viernes, 25 de marzo de 2016

1: TRANSFORMACIÓN: Dignidad y ¿para qué estamos vivos?

 
1: TRANSFORMACIÓN 


DIGNIDAD Y ¿PARA QUÉ ESTAMOS VIVOS?





SER CONSCIENTE 
La transformación de los Sistemas Globalizados


Sabemos que hay que transformar las cosas… pero no estamos siendo eficaces. Sabemos qué no nos gusta de este mundo pero no sabemos cómo es ni será el proceso…

Re-viendo: Dignidad, trabajo-productividad, libertad
Escenario actual: De la creación de sistemas de producción (compréndase esclavitud en masa, basado en la posesión y acumulación de bienes para crear más necesidades de tener, poseer y acumular) pasamos a un sistema GLOBAL más depredador: el endeudamiento

Esto tiene un INTERÉS: coartar mucho más el acceso a la liberación de los humanos.
Sistema productivo a Sistema de la DEUDA
El sistema ha ido evolucionando. Este sistema capitalista, corporativista -o como queramos llamarlo-, se había basado en la producción de bienes y servicios para producir el MAYOR número de bienes posibles al MENOR COSTO posible para venderlos al MAYOR PRECIO posible, Y eso ya no es la base de la ganancia. Así nuestra lucha se basó en el pertenecer a esa máquina de producción (breve, “pinceleo” nada más)
Eso ya fue… se ha “superado” el ansia de ACUMULAR producción y, ahora, el sistema persigue el BENEFICIO de ACUMULAR PODER a través de la especulación y la acumulación de la Deuda.
Con la DEUDA este sistema se retro-alimenta de las crisis. Las crisis No ponen en discusión el sistema, sino que constituyen su propia esencia, lo fortalecen, porque este sistema es tan “buitre” que no le importa matar a pueblos o regiones. No nos confundamos.
SIENDO INEFICACES con las "RESPUESTAS" (toca rever)
Voy por partes dando más pinceladas.

DIGNIDAD: Le dimos la vuelta a TODO, así, estar “ocupados” (trabajar para ese sistema productivo que crea NECESIDADES “sin sentido” según el nivel consciencial) es SER DIGNOS y estar des-ocupados es perder la dignidad… Cuánto por darle la vuelta.
La dignidad es algo a rever porque los sistemas son un espejo, un reflejo de nuestras vidas, elecciones y acciones cotidianas.

DIGNIDAD Y DERECHO AL TRABAJO 
Se lucha por el “derecho al trabajo” (ser un esclavo). En un mundo que NO se detiene a pensar qué ENGRANAJE mueve, es requisito DETENERSE y rever por qué luchamos. Ir al FONDO de los "buitres" que mueven los hilos.
La exclusión de este sistema va más allá de la DIGNIDAD por pertenecer a esa máquina “productiva”.
Hoy la vemos en el éxodo de millares por el hambre y las guerras. Esas personas no luchan por la DIGNIDAD de trabajar, luchan por no ser exterminados, desechados y confinados como INDIGNOS de todo propósito.
Y ante eso ¿nosotros seguimos ENTRETENIDOS con el derecho al trabajo sin ver EL SISTEMA global?
La pregunta es: ¿si veo el sistema GLOBAL que se retro-alimenta de estas crisis, me DETENGO? (al menos a reflexionar).
Entonces, hay que VER EL PLANETA de un modo global. El derecho a ser SERES DIGNOS y LIBRES es algo profundo mucho más enrevesado que reclamar el “derecho al trabajo”, mucho más profundo que intentar dar una respuesta que no observe semejante complejidad.
Qué veo:
NOS ESTAMOS RE-CONECTANDO con la DIGNIDAD INTERNA y la RECONOCEMOS EN TODOS Y TODAS, por eso nos “indignamos” toda vez que NO es Re-conocida esa Dignidad en Otr@…
Están las dos caras VISIBLES: el individualismo (basado en el temor y la separación) y la consciencia colectiva de UNIFICACIÓN.
Ahora bien, no estamos siendo capaces de ser EFICACES con las respuestas… porque estamos dando respuestas desconectadas, particulares en lo "territorial", no globales y no se puede transformar un sistema GLOBALIZADO con respuestas no globalizadas. Y, por otro lado, la respuesta (transformación) es primero INTERIOR.
Vamos hacia una comprensión profunda, mucho más global y compleja. El sistema fagocita las respuestas que surgen desde "adentro" de él... eso también tiene que ser visto.
¿Cómo será? No tengo idea… comienzo por verme y compartir. En lo cotidiano, cada día intento ver qué necesito en verdad.
Cada uno verá a esos sistemas y cada uno elegirá -o no- desconectarse a él en lo que pueda y conectándose para crear otro sistema de SERES humanos todos dignos y libres.
Viendo qué “necesito”, y observo que es cada vez menos… “Necesito poco y lo poco que necesito, lo necesito poco” (Emilio Carrillo).
Estoy viendo a Zygmunt Bauman para comprender este mundo, “la Deuda”, las “redes”… a Paul Lafargue con el “El derecho a la pereza” (Refutación del derecho al trabajo de 1848)
Hay que ver para comprender, integrar y así poder trascender…
Ser ingenuos como niños para des-cubrir lo que creímos SABER y por eso no vemos (quitar velos).
Reivindico “El derecho a estar presente”, para SER y asumir la LIBERTAD INTERNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario